sábado, 27 de octubre de 2012

LEONIE PANKRATZ


 En la temporada 2008-09 el Levante UD, vigente campeón de la liga, se tuvo que conformar con el subcampeonato; el Rayo Vallecano, que ya les había dado guerra hasta el final el año pasado, ganó el primero de sus tres títulos consecutivos, con 5 puntos de ventaja sobre las granotas. En la Copa de la Reina cayeron en cuartos de final (por primera vez desde 1998) contra el Espanyol, que ganaría el trofeo. A esta pequeña decepción le siguió un fin de ciclo; Rosa Castillo, Marina Nohález y Josepa Crespo se retiraron, y muchas de sus mejores jugadoras, como Pamela Conti, Sandra Vilanova, Guru Fernández, Goretti Donaire y Mariajo Pons, dejaron el club.

El 10 de julio el club anunció su primer fichaje: la centrocampista alemana Leonie Pankratz, nacida en Gieben el 25 de enero de 1990. Se trataba de una canterana del 1.FFC Frankfurt, el club más laureado del continente con 3 Copas de Europa entre 2001 y 2008, que había sido internacional sub-17 en 7 ocasiones.

Pankratz participó en 17 partidos, a menudo como suplente, y pasó sin pena ni gloria, como el resto de los fichajes. El equipo se resintió de las bajas y la temporada fue un desastre; el Levante, que desde 1996 siempre había acabado entre los tres primeros, acabó la temporada 8º, sumiéndose en una crisis de identidad de la que no empezaría a salir hasta la pasada temporada. Al término de la temporada Pankratz fichó por el TSG 1899 Hoffenheim, candidato al ascenso en el Grupo Sur de la Segunda División alemana, con el que ha jugado 44 partidos y ha marcado 3 goles en dos temporadas más 6 jornadas de la presente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario